Luis Castro es el socio responsable del equipo de Energía y Utilities de Osborne Clarke España.
Como abogado de Derecho Público y Administrativo, ha prestado asesoramiento en numerosas operaciones vinculadas a los sectores regulados, tales como energía, telecomunicaciones, sector ferroviario, medio ambiente, agua y residuos. Dentro de su actividad profesional cabe destacar el área de energía e infraestructuras donde ha prestado asesoramiento en la adquisición y financiación de un gran número de proyectos y sociedades, especialmente en temas regulatorios.
Asimismo, ha trabajado en el área de Derecho Público en materia de contratación pública (obras y servicios) y expropiaciones, y ha prestado asesoramiento regular en temas de competencia y sectores regulados. Adicionalmente, ha dirigido la asistencia letrada tanto en procedimientos administrativos como contencioso-administrativos en relación con proyectos de energías renovables, representando a las principales compañías nacionales e internacionales. Participa regularmente como ponente en fórums de negocios, conferencias y seminarios relacionados con el Derecho Público y he sido profesor asociado en Derecho Administrativo.
Es autor de diversos artículos sobre regulación del sector eléctrico, especialmente en conflictos de conexión a la red. En 1991 se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid y realizó los cursos de Doctorado y Programa de Redes Transeuropeas (1994-96). Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid.