Jorge Ramírez López (Sevilla, 1976) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Hispalense de Sevilla y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado desde 2004.
Hasta la fecha ha ejercido como delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Andalucía, Ceuta y Melilla, puesto al que accedió en diciembre de 2016 tras ser delegado ejecutivo desde 2012. Previamente, desempeñó otros cargos dentro de la misma administración, como delegado en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla o jefe de Aduanas en Algeciras.
Como miembro de la Delegación Especial de la AEAT, ha ejercido como presidente del Consejo Territorial para la Dirección y Coordinación de la Gestión Tributaria con la Junta de Andalucía.
En junio de 2016 fue reconocido con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, por su labor en la coordinación de la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho y los estudios económicos sobre el campo de Gibraltar.